Se viene reflexión de las mías, prepárate para el esguince cerebral.🤯
¡Hola! Espero que este año se esté presentando bonito e ilusionante, aunque llevamos pocos días, y quiero compartir una reflexión con la que he llegado a una conclusión interesante.
Ya adelanto que esto que voy a defender no está respaldado por la comunidad científica —o al menos, no me consta—, pero yo estoy cada vez más seguro de que es así.
A ver qué te parece, ya sabes que… ¡me encanta el feedback!
¡Nos leemos!
Amor por el alma
Todo tiene su guerra, incluso la paz. No existe situación en la que no tenga que litigar con pensamientos que me hacen sentir excluido. A veces puedo con esos pensamientos, pero en muchas ocasiones no. El caso es que, aun teniendo preciosos y preciados momentos en los que me siento una simple parte más del todo, sigo en guerra con mi mente por el miedo a que acabe esa situación.
Por esto que acabo de explicar, no exagero cuando digo que quien me hace sentir en paz, a gusto, incluido… es una persona como la que todavía hay pocas y el amor que llego a sentir por esa persona es inmensurable, a la vez que confundible con cualquier otro tipo de amor. Y esto último es muy curioso a mi parecer: nos cuesta reconocer que existe el amor hacia la persona, sin atracción física, sexual o romántica, sin más que amor de un alma por otra —sin ser esto incompatible con las otras formas de atracción nombradas—. Existe el amor por la persona, por el ser, el amor sin más ambición que ser y estar en sintonía con esa alma que nos atrae.
No a confundir con la afinidad o simpatía sentidas hacia alguien, el amor por el alma es una conexión que una persona siente con otra por su forma de sentir, transmitir, percibir y estar, de tal forma que se genera un espacio de seguridad, confianza y sosiego. Sería muy romántico equipararlo a la amistad, aunque supongo que tendría su lógica: al fin de cuentas, es lo que buscamos en una amistad. Habrá a quien le cueste entenderlo, pero el amor, solo y exclusivo por el alma, existe. Y cuando es recíproco, me atrevo a decir que es de lo más bonito que puede pasar entre dos personas.
¿Y qué es el alma? Es el reflejo, que muchos poetas se empeñan en ubicar en los ojos, del trasfondo de humanidad, de honestidad y de dulzura, entre otras, de una persona —nos resulte este reflejo más o menos bonito—. El alma es el ente que nos hace personas, que nos permite tener empatía, que nos hace lagrimar cuando la situación lo merece, que nos hace apreciar bellezas internas, que nos hace distinguir entre las situaciones que nos gustan y las que no… el alma es algo de difícil descripción pero de fácil comprensión, porque existe y todos la tenemos y sentimos. También guerreamos con nuestra alma, pues a menudo nos empuja a hacer cosas que, convencionalmente, no encajan con la situación en la que nos encontramos.
En conclusión, hay una forma de amor urgente de entender: el amor por el alma. Cuando se entienda y asuma este tipo de amor, desaparecerán muchas guerras, incluso la de la paz.
6 Responses
Que Bonito amor que no tiene palabras y que se esconde dentro.
Que te alegra y no sabes porqué y está brillando para tí y los demás.
Hay que conservar eso aunque nadie lo entienda.
Gracias de nuevo por compartir te, y sirva este espacio para declarar te mi amor de alma, desde la primera vez que te leí, sentí una conexión de alma y así surgió un amor inconmensurable y expandido a otras almas. Amigo, amado, te veo y estoy contigo.
Ooooh! Qué bonito! Yo también te quiero🤗
Q bello es leer tus entrañables reflexiones.
Son lecciones de humanidad imposibles de rechazar. No dejes nunca de compartirlas, pues nos haces ser mejores personas y yo siempre te lo agradezco❤
Me encanta lo que dices y cómo lo expresas. Entiendo perfectamente ese amor, lo he sentido y es único.
Un beso enorme y gracias por ponerle palabras tan adecuadaa a sentimientos tan bellos.
¡Me alegro un montón de que lo entiendas y sientas! Un abrazo enorme🤗