Refexionar sobre reflexionar es una reflexión reflexiva. ¿Me estará afectando el calor?🙄😜

¡Hola! Espero que estéis disfrutando del verano y las oportunidades tan bonitas de ocio y conexión con los demás que se dan – aunque con el calor que está haciendo, se hace difícil –. Después de reflexionarlo, me parece interesante compartir por aquí el porqué de tanta reflexión que estoy haciendo últimamente. ¡Allá voy!

Me encuentro en una etapa de mi vida en la que siento la necesidad de pensar con más atención y detenimiento sobre lo que está pasando. Y aunque pueda parecer paradójico, también estoy reflexionando sobre el motivo por el que reflexiono.

Hombre sentado en una ventana con expresión pensativa

Reflexionar es, para mí, pensar en el sentido que tienen las cosas más allá de su significado simple. Así, llego a conclusiones como la de que la libertad de expresión, sin empatía, es pura crueldad; pues expresar lo que pensamos, sin tener en cuenta cómo está afectando a quien tenemos delante, puede ser un acto de crueldad grave. Por lo que soy consciente de que debo expresar lo que siento o lo que pienso de manera acorde a cada situación y procurando no hacer daño a nadie.

«La reflexión nos salva»

ISFELA

La reflexión se ha convertido últimamente en un momento de conversación conmigo mismo muy bonito, profundo y descubridor. Tanto es así, que creo que es importante que todos tengamos esas conversaciones, en las que preguntarnos y respondernos sobre cuestiones que determinan el camino que acabamos tomando en la vida. Y es que, si no dedicamos algo de tiempo a la reflexión y nos quedamos con el significado superficial de las cosas, acabamos actuando desde la ignorancia y la impulsividad; si no pensamos un poco lo que estamos haciendo o lo que estamos sintiendo, nos estamos dejando llevar por la seducción de la superficie de las cosas, y eso es como tirarse a una enorme y preciosa piscina sin saber si tendrá agua o estará vacía – y con el calor que hace, mejor asegurarse de que esté llena –.

En cualquier caso, esto es solo una reflexión y no una lección de nada.

Y después de tanta reflexión – sin duda, la palabra más repetida en esta entrada y en el blog en general –, me encantaría saber qué pensáis sobre esto.

¡Ya sabéis que me encanta el feedback!

¡Nos leemos!

Categories:

3 Responses

  1. Yo también estoy de acuerdo con que lo que se transmiten sin empatía puede afectar a la persona que tenemos delante y no sabemos de qué forma. Así que, el hecho de reflexionar sobre reflexionar viene genial para aclararse un@ mism@.

      • A mi tb me pasa. Reflexiono mucho. Pero dp de haber metido la pata hasta la ingle.
        Sé q me excedo en impulsividad, y como la mía lo es con carácter retroactivo ( toda la vida fui tímida y cobarde), pues ahora no la puedo controlar. Así q mis reflexiones son postmortem😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: