¿Estás esperando la inspiración? Ella a ti también.
¡Hola! Quiero dedicar esta entrada a un tema que lleva tiempo rondando por mi cabeza: la inspiración. ¿Qué es? ¿Nos llega o llegamos a ella?
Cuando creé este blog, allá por octubre de 2021, lo hice con el propósito de compartir mis escritos con el mundo, sobre todo los de género narrativo. Pensaba ir publicando lo que me fuera “saliendo”, y ese creo que fue el error. He pasado unos tres meses esperando a dar con una idea o a que, por arte de magia, me surgiera una historia interesante que plasmar. No quería publicar solo poemas, sino escritos de diferentes géneros y subgéneros literarios (relatos, ensayos, crónicas…), pero no me “salía” nada. Lógico, no estaba escribiendo otra cosa a parte de poesía, así que lo raro habría sido escribir un relato sin querer. Si bien es cierto que existen los bloqueos creativos, los periodos de menor productividad o las etapas en nuestra vida en las que no encontramos tanta inspiración, no creo que haya que esperar a que nos llegue la misma.
«Solo se escribe cuando se escribe.»
ISFELA
Hace unos días empecé con la reactivación del blog, me he propuesto publicar, al menos, una entrada a la semana y, cada vez que me pongo a preparar la siguiente entrada, me doy cuenta de que soy yo el que debe buscar la inspiración mediante la escritura. No tiene sentido esperar de brazos cruzados, sin hacer el más mínimo esfuerzo, a que la inspiración llegue a nosotros.
Y no quiero decir que escribir sea tan fácil como ponerse delante de una página en blanco y soltar palabras, tampoco que siempre podamos estar igual de creativos. Más bien, me refiero a que la escritura es como un deporte, se debe tener constancia en los entrenamientos para no perder práctica y seguir avanzando. Tendremos días más productivos y otros de menos actividad, pero lo importante es no dejar de intentarlo. Como también creo que un bloqueo creativo es como una lesión, hay que guardar reposo el tiempo que sea necesario hasta verse capaz de retomar la actividad.
Aunque esta es solo mi opinión, puede que no esté del todo en lo cierto y que haya escritores capaces de escribir un best seller en cualquier momento y sin haberse preparado nada. En cuyo caso me encantaría llegar a ese nivel algún día.
«Se está inspirado para escribir cuando se escribe.»
ISFELA
¿Qué opinas sobre esta reflexión que comparto hoy? Me encantaría saber tu opinión al respecto. ¡Nos leemos!
One response
Yo creo que para estar inspirado/a, también se necesita la motivación, las ganas de superarse, de aprender… y como bien dices, eso hay que trabajarlo y no quedarse estático o siempre inmerso en lo mismo.
Un saludo cariñoso 🤗